Menú Cerrar

Primer encierro rápido y sin heridos en las Fiestas de Fuenteguinaldo

Fuenteguinaldo. 21/08/2015

Los aficionados han podido disfrutar de un vibrante encierro a caballo, el primero de las Fiestas de San Bartolomé de Fuenteguinado, donde se han corrido cinco toros de la ganadería charra de Juan Mateos, que han tenido un comportamiento muy bueno y no han dejado heridos.
Los jinetes, llegados de numerosos puntos de España y también de Portugal  han llevado los toros desde el campo hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en un coso taurino.
Estos encierros a caballo son unos de los más seguidos por los aficionados en toda la geografía española y, según la organización, cada día se agolpan más de diez mil personas tras las talanqueras.
En el día de hoy, el encierro ha sido limpio y no se han registrado heridos, a pesar de la gran cantidad de mozos que han citado a pie a los morlacos.
Los toros, en apenas varios minutos, han llegado al final del recorrido donde es tradición que los caballistas hagan el denominado «abanico», ya que entran con los toros por delante en la plaza y van girando por el coso hasta que los astados entran en los corrales.
Maña se celebrará el segundo de los tres encierros a caballo, con toros de la ganadería salmantina de Santos Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *