FUENTEGUINALDO / Junio 2016
Los toros de los encierros para las próximas fiestas de San Bartolomé, en el mes de agosto, ya están en Fuenteguinaldo. El desembarque fue este lunes, 6 de junio.
Para esta edición, el Ayuntamiento ha adquirido 8 toros de la ganadería de Joselito, en Trujillo (Cáceres); 4 de Francisco Madrazo, en Ledesma (Salamanca); dos del criador salmantino Fernando Arjona; y un toro de Pablo Martín, titular de la ganadería de Sánchez Mateos, en Fuenteguinaldo.
Éste último bravo permanecerá en el prado de la propia ganadería y no se juntará con los otros catorce toros, hasta el día de los festejos.
El equipo de gobierno expilca que los toros se traen con antelación para el deleite de los vecinos y de los miles de aficionados que acuden a verlos y, además, porque, al disponer el Ayuntamiento de prados e infraestructuras, pues se ahorran una cantidad importante de dinero.
El Equipo de Gobierno también ha explicado que mucho de los utreros adquiridos los han tenido que comprar fuera ya que en la provincia de Salamanca apenas quedan, debido a que el año pasado se vendieron muchos erales.



