Menú Cerrar

Llegan al «Prao Nuevo» de Fuenteguinaldo los toros de los encierros a caballo

FUENTEGUINALDO / Junio 2016

Los toros de los encierros para las próximas fiestas de San Bartolomé, en el mes de agosto, ya están en Fuenteguinaldo. El desembarque fue este lunes, 6 de junio.
Para esta edición, el Ayuntamiento ha adquirido 8 toros de la ganadería de Joselito, en Trujillo (Cáceres); 4 de Francisco Madrazo, en Ledesma (Salamanca); dos del criador salmantino Fernando Arjona; y un toro de Pablo Martín, titular de la ganadería de Sánchez Mateos, en Fuenteguinaldo.
Éste último bravo permanecerá en el prado de la propia ganadería y no se juntará con los otros catorce toros, hasta el día de los festejos.
El equipo de gobierno expilca que los toros se traen con antelación para el deleite de los vecinos y de los miles de aficionados que acuden a verlos y, además, porque, al disponer el Ayuntamiento de prados e infraestructuras, pues se ahorran una cantidad importante de dinero.

El Equipo de Gobierno también ha explicado que mucho de los utreros adquiridos los han tenido que comprar fuera ya que en la provincia de Salamanca apenas quedan, debido a que el año pasado se vendieron muchos erales.

Los ochos astados de la ganadería de Joselito
Bravos de Franciso Madrazo (incluido Toro del Aguardiente)

 

Las dos reses de Fernando Arjona

 

Toro del Aguardiente, de Francisco Madrazo

16 toros enc 1 16 toros enc 2 16 toros enc 3 16 toros enc 4 16 toros enc 5 16 toros enc 6 16 toros enc 7 16 toros enc 8 16 toros enc 9 16 toros enc 10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *