Menú Cerrar

La Asociación Amigos de Irueña realiza una ruta en piragua por el Águeda hasta llegar al Castro

IMG-20160125-WA0001

FUENTEGUINALDO / 25-01-2016

La Asociación Amigos del Castro de Irueña ha realizado una interesante Ruta en Piragua por el río Águeda durante el fin de semana, con el fin de conocer los parajes del entorno del propio castro.

Los participantes, una treintena, disfrutaron del trayecto por el río hasta llegar al propio Castro de Irueña.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de Fuenteguinaldo está trabajando en uno de sus proyectos estrella, que no es otro que la rehabilitación del Castro de Irueña, con un perímetro de muralla similar a las de Ávila, y la futura construcción de un Museo Arqueológico.

En este sentido, la Junta de Castilla y León ya elaboró  el proyecto técnico para rehabilitar el Castro de Irueña, con el propósito de recuperar los restos arquitectónicos y arqueológicos de este enclave datado en la Segunda Edad del Hierro.

Todas las actuaciones que se vienen desarrollando están consensuadas  con el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo y la asociación “Amigos del Castro de Irueña”.

Si quieres realizar una vista guiada  puedes concertarla  a través del correo electrónico turismo@fuenteguinaldo.es o bien llamando al 923497100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *