Menú Cerrar

Fallece Emiliano Carreño, uno de los grandes encerradores de Fuenteguinaldo

Emiliano Carreño junto a sus dos hijos.

FUENTEGUINALDO / 16-04-2016

En las últimas horas ha fallecido Emiliano Carreño, un nombre que siempre ha sonado y sonará con mucha fuerza cada vez que en algún pueblo de La Raya hispanolusa se hable de encierros a caballo.

Ha sido un valiente y forma parte del prestigioso elenco de encerradores guinaldeses que han engrandecido este tipo de festejos populares, tan enraizados entre los hermanos que forman el triángulo de La Raya, con pueblos de Salamanca, Portugal y el norte de Cáceres.

Emiliano Carreño permanecerá en el recuerdo de todos esos pueblos rayanos del concejo luso de Sabugal, como La Legiosa, Aldeia da Ponte, Aldeia Veia y otros muchos, donde siempre solía ser el protagonista, ya que se encargaba de llevar el ganado para protagonizar los encierros a caballo, uno de los momentos festivos del año más esperados por los pueblos, sobre todo cuando no había tantas prohibiciones y se podía ir con el ganado desde las fincas de Fuenteguinaldo hasta los mismo pueblos fronterizos.

El alcalde de Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez, recuerda en su anterior etapa de regidor la extraordinaria pericia y valentía de Emiliano Carreño a la hora de encerrar toros.

Se va Emiliano Carreño y deja en el recuerdo haber sido uno de los grandes valedores  de los encierros a caballo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, sobre todo en la década de los 80, cuando fueron recuperados por el entonces alcalde Miguel Cid.

La misa funeral se celebrará este sábado, 16 de abril de 2016 a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *