Cesión gratuita del Yacimiento “Castro de Irueña”

Fuenteguinaldo, 16 febrero 2018.- 

El 15 de Febrero se concluye el expediente iniciado en noviembre de 2015 con la formalización de la cesión gratuita por parte de la Administración General del Estado a favor del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo de las fincas rústicas que conforman el Castro de Irueña con destino a su recuperación y puesta en valor.

Los bienes cedidos se sujetan de modo permanente al cumplimiento de dicha condición y son, por tanto, intrasmisibles, debiendo el Ayuntamiento recoger en los medios de identificación externos y de difusión de la actividad que en los mismos se desarrolle la mención de esta cesión gratuita.

En estos momentos se ha interesado del Registro de la Propiedad de Ciudad Rodrigo la inscripción a favor de este Ayuntamiento de referidas fincas. Una vez realizada la inscripción se dará de alta en el inventario municipal de bienes.

Se da, así, satisfactoria respuesta  a una sentida aspiración de todos los guinaldeses al pasar el Castro de Irueña a titularidad municipal. Queda, sin embargo, pendiente el reto de proseguir la recuperación arqueológica del mismo, así, como su puesta en valor para lo cual, necesariamente, debemos contar con la ayuda de las distintas administraciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *