Menú Cerrar

Bando del alcalde de Fuenteguinaldo para regular el tráfico en las Fiestas de San Bartolomé

 

cropped-escudo-fuenteguinaldo.png

Ayuntamiento de Fuenteguinaldo

BANDO

Guinaldeses:

Como cada año por estas fechas  y con motivo de las tradicionales ferias y fiestas de agosto, nuestro pueblo aumenta considerablemente su población con la llegada de parientes y amigos, en su mayoría antiguos vecinos, que se acercan, para  contento y alegría de todos, a disfrutar con nosotros estos días, con lo que se incrementa también, de forma notable, el parque de vehículos.

Se añade a ello la instalación temporal de puestos de venta y tenderetes de diversa índole, situados  en la Plaza, así como la colocación en la vía pública de terrazas y veladores para mayor comodidad de los clientes de los establecimientos de hostelería.

La suma de estos factores hace, como fácilmente se comprueba, que en la zona del centro el tráfico de automóviles resulte caótico y que el pacífico deambular de los peatones se convierta en un ejercicio no exento de cierto riesgo.

A fin de poner remedio a la situación descrita o al menos intentar  paliar sus efectos, esta Alcaldía, al amparo de lo dispuesto en el art. 7 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial así como de los  arts. 21 y 25.2 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local

HA RESUELTO:

 1º.- Prohibir en la zona centro cuyo perímetro exterior viene delimitado por la calle Redonda, la circulación de todo tipo de vehículos durante el tiempo comprendido entre los días 18 al 24, ambos incluidos, del presente mes de agosto, convirtiéndose así en zona peatonal. Se colocarán a tal efecto las correspondientes señales indicativas de esta medida.

2º.- En la calle San Sebastián se prohíbe el tráfico desde la confluencia de la misma con la calle Arroyo y en los días de verbena y durante el desarrollo de la misma a lo largo de toda la calle.

3º.- Se exceptúan de lo dispuesto en el punto anterior  los vehículos oficiales adscritos a los servicios básicos (Guardia Civil, sanidad, bomberos…), así como los de titularidad de los residentes en la zona, o los utilizados por personas con discapacidad o por motivo de urgencia, que acudan al Centro de Salud

Asimismo se autoriza y en horario comprendido entre las 8,00 a las 12,00 horas, el acceso a los establecimientos situados dentro del perímetro señalado, de los vehículos de reparto.

4º.-Las infracciones se sancionarán de acuerdo con la normativa antes citada.

Esta Alcaldía espera y confía en el espíritu cívico de todos y en la mejor colaboración para la aplicación  y cumplimiento de este Bando.

 

Fuenteguinaldo, 18 de Agosto de 2015

El Alcalde

 

 

Fdo.:Dionisio Sánchez Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *